Ante el pronóstico de fuertes vientos este día en el estado, Protección Civil emitió alerta amarilla, debido a que se presentan tolvaneras en los tramos carreteros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta amarilla ante la presencia de viento fuerte en la región fronteriza, que ha generado tolvaneras que limitan la visibilidad en tramos carreteros.
Piden extremar precauciones al salir a la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, debido a que se presentan tolvaneras por el fuerte viento.
Las ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora (km/h), han generado tolvaneras también en las carreteras Juárez–Janos, Chihuahua–Nuevo Casas Grandes y Chihuahua–La Junta, así como afectaciones en municipios de las regiones noroeste y fronteriza.
Se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y la distancia entre vehículos, así como asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.
